.
Con el fin de posicionar a la capital santandereana como destino turístico, facilitar la atención a los turistas y consolidar la apropiación patrimonial en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga abre la convocatoria de estímulos Bucaramanga lo tiene todo, para el fortalecimiento del sector turístico y cultural en la fase de reactivación económica.
.
Bajo la resolución No. 067 del 16 de marzo de 2021, Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de catálogos gráficos para promoción del patrimonio cultural y natural, y la creación de contenidos de narrativas patrimoniales a través de portales digitales, como parte de la estrategia de bienestar creativo y de circuitos culturales de la administración municipal.
.
Bucaramanga lo tiene todo busca desarrollar acciones que constituyan al mejoramiento de las estrategias de divulgación de actividades, productos y/o servicios turísticos de la ciudad para posicionar su imagen y competitividad.
.
El presupuesto total dispuesto para asignación de becas, en el marco de la convocatoria de estímulos Bucaramanga lo tiene todo por parte del imct, asciende a CINCUENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($52´000.000) M/CTE, entregados a través de doce (12) estímulos cuya asignación de recursos se dispondrá en las modalidades de beca y reconocimiento para las líneas de creación, circulación e investigación en las áreas de Artes y Patrimonio (agentes de las artes y el patrimonio), Comunicaciones (creadores de periodismo cultural) y Música (promotores de la música) de acuerdo a los siguientes parámetros:

.

ARTES Y PATRIMONIO

 
1. BECA PARA LA CREACIÓN DE CATÁLOGO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD
 
Líneas de acción Investigación, Creación
Número de estimulos Seis (6)
Cuantía $5.000.000 c/u
Pueden participar Grupos constituidos
Perfil del participante Colectivos artísticos y/o culturales del municipio de Bucaramanga que cuenten con miembros en el equipo que acrediten experiencia en: investigación, redacción y edición de textos, ilustración y diseño editorial, mínima de dos (2) años.
Esta trayectoria se acreditará con la experiencia del grupo o de cada integrante, mediante hoja de vida, con certificaciones y portafolios.
 
 
MÚSICA
 
2. BECA PARA LA CREACIÓN DE CATÁLOGO DE LA OFERTA MUSICAL LOCAL “SOMOS MÚSICA DE AQUÍ”
Líneas de acción Creación
Número de estimulos Uno (1)
Cuantía $7.000.000
Pueden participar Grupos constituidos
Perfil del participante Colectivos artísticos y/o culturales del municipio de Bucaramanga que cuenten con miembros en el equipo que acrediten experiencia mínima de dos (2) años en: diseño editorial y redacción de textos, y gestión de eventos o proyectos musicales locales.
Esta trayectoria se acreditará con la experiencia del grupo o de cada integrante, mediante hoja de vida, certificaciones y portafolios.
 
 
COMUNICACIONES
 
3. RECONOCIMIENTO A NARRATIVAS EN TORNO AL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
 
Líneas de acción Creación, Circulación
Número de estimulos Cinco (5)
Cuantía $3.000.000 c/u
Pueden participar Personas naturales
Perfil del participante Creadores de contenido digital cultural y/o patrimonial que cuenten con plataformas activas de promoción cultural o turística local en redes sociales y que tengan experiencia mínima de un (1) año en comunicación, periodismo o marketing digital .
 
.
INSCRIPCIONES

Para participar en la convocatoria Bucaramanga lo tiene todo es indispensable que cada postulante se registre primero a través del siguiente enlace https://bgalotienetodo.imct.gov.co, posteriormente cargar los documentos administrativos solicitados y los documentos de evaluación que se relacionan en cada categoría, con el fin de que su propuesta sea remitida al jurado designado para la evaluación de las propuestas recibidas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de abril de 2021. 

Para conocer el protocolo de inscripción completo y las bases de la convocatoria ingresa al siguiente enlace:

 .
Para información adicional y gestiones de la presente convocatoria contactar a la oficina de turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a través del correo electrónico profesional.turismo@imct.gov.co.
 .
Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Oficina de Turismo síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gobernar es hacer!