Con el fin de retomar las jornadas académicas de sus distintos programas durante la nueva normalidad, la Escuela Municipal de Artes y Oficios – EMA inició con éxito los planes piloto de las clases semipresenciales desde el pasado mes de septiembre.

Con un aforo de estudiantes no mayor al 30% de la capacidad de cada espacio de la escuela, los estudiantes y docentes de las áreas de música, danza, teatro y artes plásticas, han venido acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el IMCT y el Centro Cultural del Oriente, para continuar viviendo la experiencia EMA ahora en modalidad semipresencial.

Para la óptima realización del seguimiento, cada semana los profesores de la EMA hacen la solicitud de préstamo de sala, realizan un registro de manera virtual con los estudiantes -para informar sobre su estado de salud actual- y posteriormente formalizan un consentimiento firmado por ellos y sus acudientes. Dentro de las salas se maneja el distanciamiento, el lavado de manos, la desinfección del calzado y el uso obligatorio de tapabocas.

Para continuar avanzando con los planes piloto de las clases semipresenciales, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga recomienda a toda la comunidad de estudiantes EMA a asistir a las clases con el kit personal de desinfección que contenga alcohol, toalla personal o toallas desechables, utilizar el tapabocas de manera permanente tanto en las salas como en las instalaciones del CCO y evitar las aglomeraciones. De igual forma, se recomienda a los estudiantes de música llevar su propio instrumento musical y demás utensilios.

Así mismo, para los estudiantes menores de 14 años continuará siendo obligatorio asistir con su padre de familia o acudiente, bajo la firma de un consentimiento informado por parte de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Los estudiantes entre 14 y 17 años deberán llevarlo firmado por ellos y sus padres, mientras que los mayores de 18 años solo llevarán el consentimiento firmado por ellos mismos.

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Escuela Municipal de Artes y Oficios síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!