Nosotros 2018-01-31T22:01:50+00:00

NOSOTROS

Desde la Subdirección de Turismo, se busca poner en práctica a cabalidad este objetivo desarrollando estrategias de mercadeo y promoción que permitan posicionar Bucaramanga como destino Turístico, así como lo establece la Política Pública de Turismo de Bucaramanga en su artículo noveno, inciso C. Fortalecimiento de la Información Turística que dispone “Desarrollar puntos de información turística en lugares estratégicos de la ciudad, facilitando información y orientación al turista y recopilando información base que alimente el sistema de información turística.

Bucaramanga, Ciudad Bonita

Sus comienzos, región testiga de diferentes movimientos independentistas que se ven reflejados en su historia y arquitectura, orgullosa de sus raíces y de su carácter fuerte, de su hablar directo y concreto, sin formalismos y preludios para lo que queremos decir y hacer. Conocida también por su rica gastronomía donde resaltan sus platos típicos como el mute, cabro y arepas de maíz pelado y sus famosas hormigas culonas que despiertan odios y amores.

Bucaramanga tiene un clima templado, rodeado de imponentes montañas pintadas de color verde por sus árboles, donde el más abundante de su vegetación es la licania tomentosa[1], ubicada en medio de una meseta en la cordillera de los andes, que hacen que para los visitantes el llegar a Bucaramanga sea toda una aventura, pues atraviesan grandes cañones y montañas, que los hacen sentir fuertes emociones.

Los sectores de la economía ordenados de acuerdo a su participación dentro de la economía de la ciudad son comercio, servicios e industria, destacándose la industria de calzado, asimismo, la economía del Área Metropolitana de Bucaramanga representa la quinta mayor del país.

Así es Bucaramanga, con sus gentes, su historia, sus lugares de esparcimiento, sus destacados centros educativos, su avanzada oferta en servicios de salud, sus opciones turísticas, su comercio, su desarrollo industrial y su ambiente amable y acogedor

[1] Vanguardia Liberal. «Cifras del medio ambiente en el área metropolitana». Consultado el 5 de septiembre de 2012.