PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

El Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA es el instrumento de planeación que parte del análisis de la situación ambiental institucional, con el propósito de brindar información y argumentos necesarios para el planteamiento de acciones de gestión ambiental que garanticen primordialmente el cumplimiento de los objetivos de ecoeficiencia establecidos en el Decreto 456 de 2008, entre otras acciones ambientales que contemplen las entidades y aporten a la totalidad de los objetivos ambientales establecidos en el PGA.

CAMPAÑA PUNTOS ECOLÓGICOS

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, en la adecuada separación de los residuos sólidos en su sitio de trabajo.

Fecha: 8 Octubre de 2018

CAMPAÑA DE TAPITAS

Objetivo:  Sensibilizar y culturizar a los funcionarios, contratistas y Usuarios del IMCT, en la recolección de tapas plásticas y su segundo ciclo de vida útil.

Fecha: 16 Noviembre de 2018

CAPACITACIÓN ACUEDUCTO AMB

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, en el Uso Eficiente y Ahorro del Recurso Agua.

Fecha: 31 Octubre de 2018

CAPACITACIÓN CDMB

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, en la adecuada separación de los residuos sólidos.

Fecha: 3 Octubre de 2018

CAPACITACIÓN CERO PAPEL

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, e implementar acciones para reducir el consumo de papel.

Fecha: 26 Octubre de 2018

CAPACITACIÓN EMAB

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, en la Separación de Residuos (Pos consumo, ordinarios, orgánicos,  aprovechables y peligrosos).

Fecha: 26 Noviembre de 2018

CAPACITACIÓN ESSA

Objetivo: Sensibilizar y culturizar a los funcionarios y contratistas del IMCT, en el Uso Eficiente y Ahorro de Energía y la importancia de la misma.

Fecha: 14 Noviembre de 2018

ELABORACIÓN DE PUNTOS ECOLÓGICOS

LANZAMIENTO ESTRUCTURA ECOLÓGICA URBANA       

Objetivo: Fomentar en la ciudadanía el uso del espacio público verde que brinda el parque lineal Quebrada la Iglesia, toda vez que el espacio público constituye el elemento articulador establecido para el ejercicio de identificación de la EEU realizado en convenio interadministrativo con el Instituto Alexander von Humboldt y la Alcaldía de Bucaramanga. Sensibilizar y culturizar a la Comunidad en General, en la Separación de Residuos Sólidos desde su Hogar.

Fecha: 20 Diciembre de 2018