Con el fin de continuar fortaleciendo los espacios de lectura en la ciudad durante la emergencia de salud pública, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay realizaron esta semana el lanzamiento del libro ‘Diarios desde adentro’, una iniciativa del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad -LEO- que busca generar encuentros entre los ciudadanos a través de la narración.

‘Diarios desde adentro’ nace gracias a todas las anécdotas, experiencias y sentimientos vividos que los bumangueses compartieron a través de sus textos en la campaña “Diarios de Pandemia”, una estrategia virtual del programa LEO que consistía en plasmar a través de la palabra el sentir de los santandereanos frente a la etapa de confinamiento.

Para Heidi Hernández, coordinadora del proyecto, se trata de un gran avance en materia de producción literaria local en medio de la crisis sanitaria: “Desde la biblioteca Gabriel Turbay nos sentimos muy contentos con la publicación de este compilado, que es el primero de los libros que estamos editando en el proyecto Bibliotecas planas. Esta primera entrega también la pueden encontrar en los códigos QR de los murales ganadores de la convocatoria de estímulos ‘Bucaramanga cree en tu talento’ de los barrios Morrorico y Estoraques”.

El texto, que se encuentra disponible en la biblioteca virtual de El Libro Total, cuenta con un total de 11 diarios seleccionados gracias a su calidad y estilo narrativo. Si deseas consultar el libro completo ingresa al siguiente enlace:

https://www.ellibrototal.com/ltotal/ficha.jsp?idLibro=17596

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!