Con el fin de continuar reforzando los espacios artísticos y culturales en la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo darán a conocer durante la temporada de fin de año los mejores trabajos del proyecto ‘Mayores Talentos’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, apoyada por la Escuela Municipal de Artes y Oficios, para resaltar el talento y la creatividad de las personas mayores.

Este proyecto convocó a personas pertenecientes a los Centros Vida públicos y privados del municipio, con afinidad hacia las prácticas lúdicas y artísticas para expresar sus diálogos internos, sus retos diarios y emociones dentro de un mundo cada vez más cambiante y con tendencia a la distopía.

Iniciando con las muestras de la categoría de artes plásticas, la Secretaría de Desarrollo Social realizará una exposición virtual de manera aleatoria con los mejores trabajos de pintura y dibujo a través de las redes sociales del IMCT, donde los usuarios podrán apreciar cada una de las obras.

Para Edgar Ríos, curador de esta muestra artística, la idea de convocar a personas mayores con inclinación hacia el arte nace con el fin de mostrar a la comunidad estos talentos ocultos y la relevancia de sus emociones mediante la manifestación de sus prácticas artísticas: “La idea con esto también es visibilizar a una población con muchas ganas de hacer, con ganas de participar y que, de alguna manera hasta este momento, había estado relegada para este tipo de prácticas. Con este tipo de actividades logramos empezar a visibilizar a estos talentos que estaban ocultos, y que de alguna manera pueden empezar a ser parte de la vida lúdica y artística de la ciudad”.

La muestra, que se encuentra expuesta en el Centro Cultural del Oriente, contó el apoyo y asesoría de maestros de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga.

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!