El próximo jueves 3 de diciembre la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez visitará la capital santandereana de manera oficial para presidir el acto protocolario de inauguración de la Biblioteca Campo Madrid, ubicada en el sector norte de la ciudad, la cual hace parte de la estrategia de apertura de bibliotecas. 

La ministra hará un recorrido por la infraestructura física cultural de la ciudad para conocer los avances de gestión de los programas de la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, al igual que aquellos proyectos estratégicos culturales que requieren del compromiso presupuestal del ente nacional, tales como la restauración del Coliseo Peralta y de la plaza de mercado San Mateo, espacios que además harán parte de las Áreas de Desarrollo Naranja del Gobierno Nacional.

La atención a medios se realizará en horas de la mañana dentro del evento de inauguración de la Biblioteca Campo Madrid. A las 9:00 a.m. tendrá lugar el acto de apertura y posterior recorrido por la biblioteca y otros centros culturales de la ciudad. La biblioteca contará con los implementos y medidas de seguridad necesarios para garantizar el bienestar de los visitantes.
.
.
.
LA MINISTRA APOYARÁ DECRETO DE LAS ZONAS ADN
.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Bucaramanga continúan trabajando en los proyectos estratégicos culturales de ciudad con el apoyo de la Secretaría de Planeación, la cual recientemente delimitó como Áreas de Desarrollo Naranja -ADN- al «Centro Fundacional Bga» y «Manzana 68 Clúster Creativo y Turístico Metropolitano de Bucaramanga», espacios geográficos de alto potencial para el desarrollo de la economía creativa, la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural en el municipio.

.

.

Las Áreas de Desarrollo Naranja -ADN- además de ser las principales zonas de interés histórico especial en la capital santanderana, por concentrar la mayor cantidad de Bienes de Interés Cultural Arquitectónico y Urbano de la ciudad, también responden al modelo de desarrollo de Expansión Céntrica para Bucaramanga definido en el POT, y constituyen los principales nodos logísticos del desarrollo artístico, cultural y turístico del área metropolitana y la región oriente del país, por lo cual se hace necesario su reconocimiento, aceleración y activación económica.

Entre los principales centros culturales y patrimoniales que estarán delimitados en las Áreas de Desarrollo Naranja se encuentran el Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander, Coliseo Peralta y la Plaza San Mateo. 

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!