Con el fin de continuar promocionando los espacios de lectura en la ciudad, durante la fase de aislamiento selectivo, la Biblioteca Pública Gabriel Turbay y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga lanzan la campaña ‘Tin Tin Pasalibros: la lectura toca tu puerta’, una propuesta que busca acercar a los bumangueses con la literatura sin salir de casa.

Esta iniciativa, coordinada por el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad – LEO, llevará directamente a los hogares bumangueses los libros que soliciten a la biblioteca. Según Néstor Rueda, director del IMCT, es una gran oportunidad para acceder a todo el catálogo de libros y disfrutarlos en casa:  «Desde el IMCT y la Biblioteca invitamos a todos los padres de familia de Bucaramanga a que comprendamos que los libros son la ventana para salir de las dificultades y de todos los problemas en general que estamos enfrentando hoy como sociedad. Para todos ustedes es esta maravillosa iniciativa».

Los interesados deben comunicarse con la biblioteca llamando a la línea 6059462 y solicitar el préstamo. Una vez formalizada la solicitud los libros serán entregados en la puerta de sus casas durante los siguientes días. Para realizar el préstamo debes estar afiliado a la biblioteca, si aún no lo estás ingresa a https://bit.ly/3jD5wWZ  llena el formulario y envíalo al correo biblioteca@imct.gov.co.

‘Tin Tin Pasalibros’ también estará regalando libros de ‘Leer es Mi Cuento’ –proyecto del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación- en la zona urbana y rural de la ciudad. Si quieres consultar el catálogo completo de la biblioteca puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3nuomlt

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!