Con el fin de continuar impulsando la gestión de espacios culturales y artísticos en la ciudad en tiempos de pandemia, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentará a los bumangueses los trabajos más destacados de los ganadores de la Convocatoria del Fondo de Emergencia 2020 de manera virtual.

Esta iniciativa que nació con el fin de mitigar y contener el impacto negativo en el desarrollo económico de los artistas, debido a la situación de salud pública que atraviesa actualmente el país, consiguió apoyar a 815 artistas de la ciudad a través de 704 obras seleccionadas que abordan temas relacionados con escenarios actuales y futuros de la emergencia del COVID-19 en términos de salud, bienestar social y desarrollo económico.

Esta exposición digital tiene como objetivo invitar a los bumangueses a seguir aprendiendo y creciendo como familia y sociedad a través del arte y la cultura. Para Néstor Rueda, director del IMCT, se trata de un gran avance en materia de gestión cultural en el municipio: “La Convocatoria del Fondo de Emergencia tiene por objeto respaldar y darle una voz de aliento a todos los artistas de nuestra ciudad en medio de la emergencia de salud pública. Con esta iniciativa logramos apoyar a los artistas y gestores culturales que estaban esperando un respaldo de nuestra administración”.

Las obras ganadoras pertenecen a las áreas artísticas de música (410), audiovisuales (100), artes plásticas (80), teatro (50), formación en danza (27), literatura (20) y formación en música (17), las cuales tendrán presentaciones especiales que serán transmitidas semanalmente en los canales virtuales del IMCT.

Disfrutemos de esta diversidad de géneros y valiosos contenidos inmersos en esta recopilación de muestras artísticas con sello de calidad local, alrededor del papel del arte en este reciente y único momento de nuestra historia. ¡Nosotros te seguimos acompañando!

Conoce las propuestas más destacadas de la convocatoria aquí:

https://bit.ly/34ASBys

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!