Con el fin de continuar apoyando los distintos proyectos de artistas y gestores culturales en la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga abre la convocatoria de estímulos ‘Bucaramanga Cree en Tu Talento’ 2020.

La Alcaldía de Bucaramanga y el IMCT trabajan constantemente en la implementación de políticas y acciones que garanticen el desarrollo artístico y cultural de la ciudad, por esta razón ‘Bucaramanga Cree en Tu Talento’ tiene como objeto apoyar artistas y gestores a través de la asignación de becas en las líneas de creación, circulación y producción.

Del 28 de septiembre al 16 de octubre los artistas, creadores y gestores bumangueses -o residentes en la ciudad- podrán aplicar a la convocatoria que este año otorgará $767.793.000 destinados a 90 becas para las diferentes categorías distribuidas por líneas y áreas artísticas. 

El portafolio de este año incluye dos (2) tipos de becas, que se presentan en bloques separados para diferenciarlas según sus lineamientos regulatorios específicos, así:
 

BECAS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

 Enmarcadas en los lineamientos del Decreto 475 del 2020, las cuales serán financiadas con recursos de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, que comprenden las siguientes líneas por áreas:

BECAS PARA OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS NO ESCÉNICAS
 De acuerdo a los lineamientos de la Ley 397 de 1997, que comprenden a su vez, las siguientes líneas por áreas:

Para participar en la convocatoria de estímulos ‘Bucaramanga Cree en Tu Talento’ 2020 cada postulante deberá registrarse en el siguiente vínculo https://estimulos.imct.gov.co y cargar allí  los documentos administrativos solicitados de acuerdo con el tipo de participante (Persona natural, persona natural con establecimiento de comercio, persona jurídica o grupo constituido) y los documentos para el jurado, que se relacionan en cada categoría, por área y línea específica, con el fin de que su propuesta sea remitida al jurado designado para la evaluación de las propuestas recibidas.
 

Las jornadas de socialización se realizarán en las siguientes fechas:

– Primera jornada de socialización – 2 de Octubre
Enlace https://meet.google.com/fbz-zuds-syn a las 5:00 p.m.

– Segunda jornada de socialización – 3 de Octubre
Enlace https://meet.google.com/fbz-zuds-syn a las 5:00 p.m.

– Tercera jornada de socialización – 9 de Octubre
Enlace https://meet.google.com/fbz-zuds-syn a las 5:00 p.m.

Para información adicional y gestiones de la presente convocatoria escribir al correo: estimulos@imct.gov.co. Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter. ¡Sigámoslo haciendo bien!

Todas las solicitudes serán recibidas solo en formato digital, acatando los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Para más información sobre las medidas de emergencia de salud pública consultar https://bit.ly/3cEcrfY