La Convocatoria de Creación de las Artes Escénicas del Teatro Santander ya tiene a los ganadores de la I y II Fase, que recibirán la Beca para el Desarrollo de Piezas de Artes Escénicas, estímulo que incluye las etapas de investigación, reflexión, creación de libreto, planimetría o partitura, documentos, diseños y/o bocetos preliminares, referentes, cronograma de ejecución, y presupuesto destinado para la concepción de la producción de un proyecto.

 

La convocatoria, apoyada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se dividió en dos Fases. La primera, escogió siete (7) proyectos ganadores, que recibirán un incentivo de cinco millones de pesos ($5’000.000) para su desarrollo:

  1. Fabio Espinosa Landazábal – Obra: La Rochela: el día que murió la justicia
  2. Compañía de Títeres La Oruga – Obra: Ya no quiero ser mambrú 
  3. Corporación Tribu Poliedros – Obra: Palabras Cuerdas
  4. Corporación Teatro PFU en Color – Obra: Manuela
  5. Diego Camilo Figueroa Rincón – Obra: La casa que habla
  6. Colectivo Las Tres Gracias – Obra: Sabor a mí
  7. Colectivo Diente de León – Obra: Las Troyanas

 
En la segunda, se seleccionaron dos (2) proyectos entre los ganadores de la primera fase para iniciar la coproducción. Cada uno recibirá tres millones de pesos ($3’000.000) adicionales para continuar con el proceso de creación:

  1. Colectivo Las Tres Gracias – Obra: Sabor a mí
  2. Colectivo Diente de León – Obra: Las Troyanas

 
Los ganadores de la Fase 1 y la Fase 2 han tenido acompañamiento en todo el proceso del equipo técnico del Teatro Santander, con el fin de que conozcan todas las posibilidades que tiene el escenario y crear los documentos técnicos necesarios para producir la obra.

MÁS INFORMACIÓN

Mantente informado de nuestras convocatorios a través de www.imct.gov.co www.teatrosantanderbga.com