Este viernes 17 de julio, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, a través de su página web www.imct.gov.co, llevará a cabo la elección ordinaria del Consejo Municipal de Cultura de Bucaramanga, para el periodo 2020-2024. La jornada será hasta las 4:00 p.m.

Un total de dieciséis candidatos fueron habilitados para ser elegidos por el sector al que aspiran. Ellos son:

  • Fabián Alexander Flórez Cárdenas (Música)
  • Eugenio Cueto Barragán y Jorge Mauricio Pinilla Velandia (Danza)
  • Julio Fernando Reyes Ferreira y German Castro Blanco (Teatro)
  • Diego Villar (Artes Audiovisuales)
  • John Gómez y Cecilia Urrutia Zorro (Literatura)
  • Orlando Cano García, Rafael Alberto Barrios Bustamante, Carmen Cecilia Uribe de Lizarazo, Roberto Chaves Rojas y Martha Montoya Villamizar (Artesanos)
  • Sonia Patricia Rojas Reinel (ONG Culturales)
  • Alejandra Rojas González (Agremiaciones y Asociaciones de Comunicadores)
  • María José Ayala Durán (Organizaciones de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de Bucaramanga)

 

Además, se inscribieron 457 electores, quienes escogerán a los representantes de nueve sectores artísticos y culturales, repartidos de la siguiente manera: Literatura (9), Teatro (31), Artesanos (180), Danza (91), Artes Audiovisuales (31), Música (40), Organizaciones de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de Bucaramanga (26), ONG Culturales (45), Agremiaciones y asociaciones de Comunicadores (4).
 
Para el caso de las Artes Plásticas, Museos, Comunidades NARP (Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras) y Organizaciones Cívicas o Comunitarias, no se habilitaron electores, toda vez que para dichos sectores no se habilitaron candidatos.
PASOS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA
PASO 1: Ingrese a www.imct.gov.co y seleccione el botón que  llevará al aplicativo de votación.
 
PASO 2: Digite en la primera casilla el número de su cédula sin puntos o comas, y en la segunda casilla el código que se enviará a su correo cuando esté reconocido como votante autorizado. Se aclara que dicho correo llegará posterior al 14 de julio.
PASO 3: El sistema le da la bienvenida y le presenta el listado de candidatos asociados al sector para el cual se registró. Solo debe dar clic sobre la foto del candidato que lleva abajo su nombre.
PASO 4: Ahora ya puede elegir presionando el botón votar que está en verde en la parte inferior de la ventana que se abre. Es importante recordar que solo será válido el voto cuando presione ese botón. El nombre del candidato se encontrará en la parte superior de la ventana, así como la foto para hacer la respectiva verificación.
 
En caso de que todo el proceso haya sido exitoso, saldrá el siguiente mensaje: FELICITACIONES, CON ESTOS SENCILLOS PASOS YA PARTICIPASTE EN LA ELECCIÓN. Finalmente, se da clic en SALIR para finalizar la participación.
Participe este 17 de julio en las elecciones para la conformación del Consejo Municipal de Cultura de Bucaramanga 2020-2024. #SigámosloHaciendoBien