El Instituto Municipal de Cultura y Turismo presenta su primera exposición virtual titulada “El ademán de exhibir entre nubes”, realizada por los estudiantes de Artes Plásticas y Aplicadas del Taller de Prácticas Conceptuales de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA. Esta exposición se compone de 4 muestras artísticas colectivas con fotografías, videos y textos, que se encuentran en www.imct.gov.co.

 

Esta exposición es un compendio de las obras más representativas que hicieron los estudiantes durante el primer semestre del año a través de formación virtual. Estos trabajos se reúnen en 4 ejercicios que se titulan: Mil y un dibujos, Más visual, La materia discursiva y Repíteme la historia.

El artista formador de la EMA, Fidel Castro, quien estuvo a cargo de este taller, explicó que este trabajo “está enfocado en que los estudiantes aprendan a pensar cabalmente las obras que hacen, aprendan a comunicar eficazmente sus ideas y que todo lo que coloquen en la obra sea puesto con un sentido y un propósito muy determinado”.

Así mismo, Fidel aseguró que una obra siempre está pensada para mostrarse; razón por la que asumieron el reto de hacer una exposición virtual, en la que los visitantes puedan observar y apreciar el arte desde casa.

¡Ingrese aquí para ver la exposición virtual!
Visite nuestras redes sociales y disfrute de la programación especial que tenemos para esta semana con las Muestras Finales de Semestre EMA 2020.