La Biblioteca Pública Gabriel Turbay a través de su Programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, abre inscripciones para 6 talleres en línea de poesía, narración oral, escritura braille, relato de cuentos, lectura y lengua de señas. De esta manera el IMCT llega con su oferta, antes presencial, a los hogares bumangueses.
 

¡Conoce aquí los talleres e inscríbete!

 

Taller Bitácora de Cuentos para Soñar
Dirigido a niños entre los 8 y 12 años. Modalidad virtual.

Este taller está pensado para la población infantil. En este espacio los niños disfrutarán de la narración de historias de manera creativa y didáctica, acompañados de la promotora de lectura Ana Losada.

 
Taller Rín Rín Narrador
Dirigido a niños entre los 7 y 9 años. Modalidad virtual.
 
Los niños que se inscriban en este taller desarrollarán habilidades para narrar en público, ganar confianza en espacios escénicos y hacer sus primeros acercamientos al uso de la palabra para cautivar espectadores y preservar historias. Dirigido por Melanie López.
 
Taller de Poesía
Dirigido a todo público. Modalidad virtual.
En este taller los participantes tendrán la oportunidad de conocer la poesía de manera más cercana y resolver inquietudes sobre este género literario como las siguientes: ¿cómo leer poesía? ¿Cuál es el sentido de los versos de un poema? Dirigido por Ricardo Nieto.
 
Taller de Braille
Dirigido a todo público. Modalidad virtual.
 
Este será un espacio propicio para hacer un reconocimiento sobre cómo abordar a personas con discapacidad visual y recibirán un enfoque teórico de este sistema de lenguaje. Dirigido por Erika Sarmiento.
 
Taller de Lectura ‘Leer el mundo de Michèle Petit’
Dirigido a formadores. Modalidad virtual.
Un taller pensado para los formadores, quienes podrán voltear la mirada a esos otros modos de percibir la lectura y descubrir una serie de experiencias que enriquecerán su ejercicio profesional. Dirigido por Heidi Hernández.
Taller Lengua de Señas
Dirigido a todo público. Modalidad virtual.
Los participantes de este taller aprenderán la comunicación básica por medio de lengua de señas, para poder entablar conversaciones cortas con las personas con discapacidad auditiva. Dirigido por Loraine Pico.
Para mayor información comunícate al correo electrónico contactenos@imcut.gov.co