El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga informa a la opinión pública que hasta el 20 de abril de 2020 estarán suspendidos los servicios y programas que ofrece la entidad de manera presencial, como medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y cuidar la salud de los ciudadanos.

RESOLUCIÓN 055-2020

MEDIDAS EN CULTURA

  • Se suspende la atención a la ciudadanía en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, su red de bibliotecas satélites y los puntos de lectura dependientes del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, en la ciudad. Como alternativa para garantizar el acceso de los bumangueses a los contenidos bibliográficos, se fortalecerán las plataformas virtuales y los recursos web de los que dispone la entidad y se realizarán las gestiones necesarias para el acceso a la mayor cantidad de bibliotecas virtuales de nivel nacional e internacional.
  • Se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, en sus sedes del Centro Cultural del Oriente y la Estación del Ferrocarril, en el norte de la ciudad. En la medida de lo posible, la oferta académica de la EMA se mantendrá a la ciudadanía a través de plataformas y aulas virtuales.
  • Se suspenden temporalmente todos los eventos organizados y/o apoyados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. La agenda cultural se ofrecerá utilizando medios de comunicación o plataformas virtuales, en los casos en los que sea posible.
  • No se habilitarán para el acceso al público los auditorios ni espacios culturales dependientes del IMCT.
  • Se suspende la atención en los puntos de información turística, ubicados en los siguientes lugares: terminal de transportes de Bucaramanga y en el centro comercial cuarta etapa de Bucaramanga.
  • Se fortalecerá la gestión de contenidos de servicio a la ciudadanía, difusión y promoción de las medidas preventivas y decisiones gubernamentales, relacionadas con la alerta sanitaria por COVID-19, a través de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán, en la señal 100.7 FM, sus señales streaming y redes sociales.
  • El IMCT activará un protocolo de comunicación pública especial a través de su página web, plataformas virtuales y redes sociales, para mantener informado al sector artístico y cultural de la ciudad sobre las decisiones tomadas.

 

 

Conozca aquí la resolución 056 de 2020 en la que se establecen temporalmente modalidades de trabajo y se modifica provisionalmente el horario de trabajo de los funcionarios de planta de la entidad y la atención al público en el IMCT.

RESOLUCIÓN 056-2020