La convocatoria para nuevos y antiguos estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMA), sede norte, ya está abierta. La oferta incluye talleres para todas las edades en las áreas de danza, teatro y artes plásticas. 

Una vez más la EMA llega al norte, desde ya los habitantes de las comunas 1 y 2 de Bucaramanga pueden aplicar a esta convocatoria cultural. Las inscripciones se harán de forma presencial, los interesados en participar deben acercarse a la sede EMA ubicada en la Estación Café Madrid.

La oferta académica incluye un taller de Danza Urbana y ritmos latinos en los que se trabajarán géneros como el Hip Hop, Dance Hall, Wacking, Merengue, Salsa y Bachata; un taller de Artes dramáticas en el que se abordarán técnicas de actuación, expresión corporal y vocal; y un taller de Artes plásticas en el que los alumnos aprenderán de pintura, escultura, dibujo y artes aplicadas. 

Para los estudiantes antiguos se ofrece, también, un laboratorio integral de danza, teatro y artes plásticas. Esta clase ofrecerá conocimientos generales del arte y los medios para investigar al respecto, así como la experimentación creativa en la integración de las áreas.

Este año se han dispuesto de tres grupos de edades por cada taller, grupos de 7 a 11 años, de 12 a 18 y de 19 años en adelante. Así mismo, se ofrecen horarios más accesibles para que más ciudadanos puedan participar.

Cabe recordar que esta convocatoria artística es posible gracias a la recuperación de este espacio patrimonial de la ciudad, que antes era clave para el transporte y hoy se convierte en un importante punto cultural y de desarrollo artístico de Bucaramanga.