Desde hoy el tercer piso de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay abre sus puertas para que ciudadanos y visitantes hagan uso del Centro de Acceso a la Información, dotado por Corea con equipos de última tecnología.

Este espacio cuenta con la Sala de Informática, que tiene a disposición 29 computadores para que los usuarios hagan consultas e investigaciones en la web y accedan a la suite open office como herramientas claves que les faciliten la elaboración de trabajos o tareas.

En este piso también se encuentra la Sala de Capacitaciones, que cuenta con 29 computadores y un Smart Board o tablero inteligente, que estará disponible para instituciones educativas, universidades y académicos que quieran vivir una experiencia enriquecedora con sus estudiantes en un aula interactiva. Los interesados en hacer uso de esta sala deberán acercarse al tercer piso de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay y tramitar la solicitud del espacio.

El Dato: Este espacio fue dotado por el gobierno de la República de Corea del Sur, con una inversión cercana a los 250 mil dólares, gracias a la gestión del IMCT

El coordinador del centro de acceso a la información, José Fabián Díaz, explicó que los docentes o los encargados de direccionar la clase serán capacitados con anterioridad para hacer el mejor uso de la tecnología. “Los espacios disponibles en el tercer piso están diseñados con fines académicos. Los ciudadanos también podrán disfrutar de la sala de lectura informal que se ubica en este piso”, manifestó Díaz.

Además de abrirse estas dos salas al público, los visitantes encontrarán libros de literatura juvenil, enciclopedias, biografías, atlas y diccionarios, que hacen parte de la nueva dotación de más de 2.600 ejemplares que realizó el IMCT.