De lunes a sábado las familias podrán visitar las instalaciones de la biblioteca pública y disfrutar de la programación que nuestros promotores de lectura tienen preparada.
 
A partir de este sábado los ciudadanos podrán acceder a los servicios de la Biblioteca Gabriel Turbay todos los sábados en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y a toda la programación a partir del lunes 24 de febrero. 

Seguimos preparando y abriendo espacios para que los ciudadanos vivan una experiencia cercana a la lectura, la escritura y la oralidad, en este centro que se proyecta como principal eje de la cultura y de la información en el oriente colombiano.

Prográmese para visitar la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, sus puntos de lectura y bibliotecas satélites ubicadas en la ciudad.

Biblioteca Pública Gabriel Turbay
 
De lunes a sábado a las 3 de la tarde tendremos ´La hora del cuento´, que día a día cambiará de enfoque y se trasladará a un espacio diferente de la biblioteca. Los lunes comenzará en el Café Libro ubicado en el primer piso con cuentos cortos, los martes tendremos lectura en lengua de señas en la sala de discapacidad, los miércoles pueden unirse a la lectura en voz alta para personas con discapacidad visual, en la misma sala. Todos los jueves en la Sala Infantil se leerá un cuento en voz alta para los más pequeños, los viernes se hará un recorrido por la literatura latinoamericana a través de cuentos en la sala de lectura general, al igual que los sábados, aprovechando que la biblioteca estará abierta para la comunidad.
 
Ludoteca ´El Principito´
Los niños de 0 a 10 años podrán disfrutar de un espacio mágico en donde encontrarán títeres, disfraces, construcción de legos, cuentos, libros infantiles y las mejores actividades para que pasen el día. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y los sábados jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Sala de discapacidad
De lunes a viernes tendremos programación en lecto escritura braille y promoción de lectura para discapacidad visual con espacios de asesoría personalizada, taller braille, taller de fomento a la lectura ´Leer con todos los sentidos´ y conferencias de abordaje a personas con discapacidad. Estos espacios están organizados de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., de 10:30 a.m. a 12:00 m., de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dentro de la programación también estarán los talleres de lengua de señas y de promoción de lectura para sordos, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., de 10:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Punto de lectura Metrolibro: 
Este lunes 24 comenzaremos el espacio de lectura en voz alta ´Un cuento a las 3´,  y el sábado 28 a las 9:00 a.m. nuestro club de lectura ´Juguemos al promotor´ le dará la oportunidad a los niños del público de que lean cuentos e historias a todos los visitantes.
 
Biblioteca Satélite Jorge Valderrama 
De martes a sábado los visitantes del Parque de las cigarras podrán disfrutar de este espacio, y consultar la oferta de actividades que comenzará este sábado con el Club de lectura infantil para niños de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 
Biblioteca Satélite Campo Madrid 
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. la comunidad usuaria de la biblioteca Campo Madrid puede participar en el taller Construyendo futuro. Los martes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en La tertulia literaria y los sábados el Taller de lectura Leyendo y construyendo. 
 
Pronto informaremos a la ciudad el horario extendido que tendrá la Biblioteca Pública de lunes a viernes. Espérelo y consulte toda la información en la página web www.imct.gov.co. Nos vemos en la biblioteca.