Desde enero de 2020 la Estampilla Procultura es recaudada por la Secretaría de Hacienda del Municipio y será descontada a contratistas de manera proporcional en sus pagos mensuales o abonos en cuenta, según  la duración del contrato. 

Lo que debe saber del nuevo trámite
1. La Estampilla Procultura ya no se compra en la Tesorería del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
2. La entidad contratante será la encargada de ejecutar el cobro de la estampilla paulatinamente.
3. Para el caso de posesiones, el trámite se realiza directamente en la Secretaría de Hacienda, donde el interesado llenará un formulario y realizará el pago.
 _____________________________________________________________________________________________________
El cambio en la diligencia se debe al acuerdo municipal N° 017 de 2019, en el que establece que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, ya no está obligado a generar dicha estampilla y que este procedimiento debe ser adoptado por la Secretaría de Hacienda municipal; dependencia que ahora reunirá lo recaudado por las diferentes entidades públicas y posteriormente entregará al IMCT en el transcurso del año.

Los recursos de la Estampilla Procultura seguirán siendo destinados al apoyo artístico y cultural de Bucaramanga, a proyectos de inversión cultural y a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, para gestores y creadores culturales.