Ya están listos los documentos que exponen los resultados de la primera fase del Plan Decenal de Cultura y Turismo 2020-2030.

En la página Web del IMCT en el enlace Plan Decenal de Cultura y Turismo los ciudadanos encontrarán toda la información arrojada en la primera fase de mapeo que identifica las líneas estratégicas claves para la formulación del Plan.

 

Podrán descargar el documento oficial, infografías de las fases de construcción y resultados del mapeo cultural y turístico, mapas que referencian los lugares donde se encuentran los programas culturales,  los espacios de infraestructura y los diferentes núcleos culturales trazados alrededor de la ciudad. Así como el listado de agentes turísticos y culturales, y el compendio de la agenda cultural anual de Bucaramanga.

Esta información puede ser usada por cualquier persona que desee comprender, incidir o profundizar en indicadores de ciudad. Los datos y demás información de carácter personal pueden ser usados para fines académicos y deberán ser solicitados bajo compromiso de reserva al IMCT.

Si usted es un actor cultural o turístico y quiere sumarse a este ejercicio, envíe sus datos al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, oficina de turismo.

“En el 2020 aspiramos a dejar el documento completo y aprobado por el Concejo Municipal. Este plan va a estar dentro de los ejes estratégicos de cultura del plan de desarrollo 2020-2023. Es importante que los gestores y creadores hagan una revisión de estos documentos y sigan aportando ideas y conceptos para su construcción. Están todos invitados a hacer parte del futuro de la cultura y el turismo en Bucaramanga”, aseguró el Director del IMCT, Néstor Jóse Rueda Gómez.