El Instituto Municipal de Cultura y Turismo presenta a la ciudad “Biblioteca Expandida”, una exposición documental  que explora los archivos de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, revisando sus orígenes y las historias entorno a este patrimonio cultural que desde los años 70 crece en paralelo con Bucaramanga y su cultura.

Este jueves 5 de diciembre a las 5:00 p.m. se inaugura en la remodelada Sala de Exposiciones ‘Jorge Mantilla Caballero’ la exposición «Biblioteca Expandida, historias de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay», que presenta el legado de los múltiples agentes que, desde la literatura, el arte, la música, el teatro, la danza, los títeres y el circo, participaron de la escena cultural de Bucaramanga durante los primeros años de funcionamiento de la Biblioteca. 

De acuerdo con la curadora de la exposición, María Fernanda Domínguez, esta investigación y recopilación documental se realizó a partir de elementos que estaban en la Biblioteca y en el IMCT como colecciones de libros que incluyen como la de Jorge Zalamea, revistas y afiches; así mismo su archivo fotográfico, la colección de obras de arte del Instituto, las grabaciones y discos de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento y las historias de sus funcionarios y usuarios. Además, esta exposición también articula la historia de las bibliotecas satélites y del Bibliobus.

Visite la exposición que estará abierta al público hasta comienzos de 2020. Haga un recorrido por las historias de nuestra Biblioteca Pública Gabriel Turbay con motivo de la modernización de este edificio histórico y patrimonial de Bucaramanga.