Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramaga conforman el Circuito de Ciudad, que tiene como propósito  promover la circulación y proyección de bandas locales que resulten ganadoras de estímulos en sus territorios; es así como Las Avispas Africanas, agrupación beneficiada de la Convocatoria de Estímulos 2019 “Bucaramanga Cree en tu Talento” en la categoría de Música, Beca de circulación nacional, representará a la ciudad en una gira nacional por las cinco ciudades que componen el circuito.

Este jueves 12 de septiembre en el Portal Suba de Bogotá se presentarán las bandas nacionales del Circuito de Ciudad que son: Efelia (Bogotá), La Funk Organisation (Medellín), T-kila  (Cali) La Bandita (Barranquilla) y por supuesto Las Avispas Africanas.

El Circuito Ciudad también llegará a Bucaramanga este domingo 15 de septiembre en el evento “Somos Música de Aquí” de la Feria Bonita 2019, en el que se presentarán las cinco bandas nacionales. El concierto se realizará en el Parque de los Sueños a partir de las 11:00 a.m. y contará con la participación de bandas locales.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo concertó con el Instituto Distrital de las Artes, IDEARTES, de Bogotá; la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; la Secretaría de Cultura de Cali; y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la estrategia de Circuito de Ciudad.

“Las Avispas Africanas” es una agrupación conformada por Henry Rincón vocalista, guitarrista y líder, Jose David Estupiñan Percusionista y Diego Villamizar en el Bajo y los coros. Es una banda santanderena de música latina alternativa, su propuesta está inspirada en los diferentes aires musicales con raíces africanas, se caracteriza por la descarga de energía en la música y las historias en las letras que hacen vibrar al público asistente a sus conciertos.

Viajando desde las playas de Tumaco, pasando por los bosques, las montañas, las sabanas andinas y llegando al ruido de la ciudad se juntan las experiencias de tres músicos, que a lo largo de sus carreras han sido integrantes de agrupaciones de renombre nacional.

“ZUMBAO” se titula su primera producción musical y actualmente promocionan su sencillo “ YO LO VI VOLAR”  lanzado a finales del año 2018, esto escucharán los asistentes mientras disfrutan de la cercanía con los artistas, será un espacio musical íntimo para vivir, recordar.