El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha emprendido la creación del Plan Decenal de Cultura y Turismo 2019-2029, en un proceso de planificación participativa y concertación que por primera vez permitirá a la ciudad de Bucaramanga decidir la ruta cultural, artística y turística para los próximos 10 años.

    

Para este proceso se contará con la participación de creadores, artistas, gestores, operadores, instituciones públicas y privadas, universidades, agremiaciones y ciudadanía con la finalidad de canalizar sus percepciones y proyecciones frente a la dimensión cultural y turística.

Actualmente se está finalizando la primera etapa de mapeo de infraestructura cultural, agentes culturales, artísticos y turísticos, escuelas de formación y agenda cultural, lo cual permitirá comprender y visualizar los circuitos culturales de la ciudad con sus respectivas dinámicas de arte, patrimonio, cultura y turismo, y entender las transversalidades de la cultura.

Existen mecanismos, lugares y métodos para que los diferentes agentes y la ciudadanía puedan aportar y concertar ideas durante la segunda etapa prevista para agosto. A través de comunicaciones oficiales, boletines de prensa, de los consejeros culturales y las mesas sectoriales se convocará para promover la participación en esta importante etapa de formulación.

Los invitamos a seguir de cerca los avances de la formulación del Plan Decenal de Cultura y Turismo 2019-2029 visitando nuestras redes sociales, página web y escuchando La Cultural 100.7 FM. Recuerden que juntos construimos el horizonte de las políticas públicas de Bucaramanga.