Este miércoles 10 de julio inicia la programación cultural de la convocatoria nacional Circulación Ágoras – PIZ (Plan Integral Zonal), un proyecto del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, que busca  el fortalecimiento de la circulación de las creaciones generadas por los artistas, el empoderamiento del espacio barrial del Ágora como lugar de encuentro y la descentralización de la oferta cultural del municipio.

Cabe recordar que el imct, en días anteriores, abrió la Convocatoria para artistas de Bucaramanga y Colombia con el fin de que sus presentaciones llegarán  a los diferentes sectores del Norte de la ciudad.  El 7 de junio culminó el plazo para participar y se recibieron 105 propuestas en tres categorías: 24 en danza, 34 en música y 47 en teatro; siendo seleccionados 53 ganadores: 13 de danza (36 estímulos), 17 de música (37 estímulos) y 23 de teatro (37 estímulos).
 
Es así como el Norte de Bucaramanga disfrutará de una programación cultural que irá hasta el jueves 14 de noviembre de 2019 y se desarrollará en ágoras y espacios públicos ubicados en las comunas 1 y 2, con entrada libre. En las Ágoras de los Barrios Kennedy, San Cristóbal, Esperanza II y Regaderos, las presentaciones se llevarán a cabo simultáneamente los miércoles de cada semana, a las 6:00 p.m.; Y más adelante los sábados, en otros espacios públicos como el Colegio El Pablón, la Cancha Colorados y el Parque Lineal del Río del Oro.