El proyecto de Barrismo Tolerante  no solo cumple con la formación de los barristas, también le está cumpliendo a la cultura en Bucaramanga.

Como resultado del  ciclo de formación en liderazgo e información turística a los barristas, 19 de ellos se vinculan a diferentes instituciones públicas y privadas de Bucaramanga para que promuevan la cultura, el arte y el turismo en la ciudad.

Los nuevos informadores turísticos de Aguante La Barra han sido acogidos por el Teatro Santander, el Centro Cultural del Oriente, la Casa Luis Perú de la Croix, la Casa Bolívar y el Centro Colombo Americano, instituciones donde 10 barristas estarán tiempo completo y 9  medio tiempo.

Cabe destacar que los informadores son integrantes de las cinco barras que conforman el proyecto: Fortaleza Leoparda Sur, Disturbio Rojo, Barón Rojo, La Gran Familia y Los del Sur. De esta manera los barristas se unen, sin importar el color de sus camisetas, apuntando hacia un objetivo común: El barrismo tolerante.

Aguante La Barra es el primer proyecto de barrismo social que se desarrolla en Bucaramanga y se la juega por construir ciudad, favoreciendo la convivencia social, promoviendo la cultura, el arte y el turismo ¡Estamos aportando, conviviendo y alentando!