A partir de hoy 4 de junio y hasta el 1 de agosto de 2019 estará abierto el primer Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo’, que tiene como propósito fortalecer, desde la práctica, los procesos de lectura, escritura y oralidad, y a su vez rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo, primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento. 

El Concurso tiene como temáticas El Bicentenario de Colombia y Ciudad: Historias de mi Barrio y está dirigido a los ciudadanos de Bucaramanga a partir de los 5 años, quienes podrán participar con sus creaciones literarias en cuatro modalidades; cuento, poesía, crónica y cómic.

Además, se organiza en 3 categorías: Infantil (niños y niñas de 5 a 11 años), Juvenil (adolescentes de 12 a 17 años) y Adultos (hombres y mujeres de 18 años en adelante). El evento de premiación se realizará en el marco de la Feria de Libro de Bucaramanga, Ulibro, a finales de agosto.

Los participantes deberán radicar en la recepción del imct los documentos requeridos y especificados en el documento del Concurso  en un solo paquete o sobre debidamente marcado.