Más de 140 propuestas de artistas bumangueses o residentes de la ciudad fueron radicadas en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura  Turismo para participar en la Convocatoria de Estímulos “Bucaramanga Cree en Tu Talento”, la cual dispone de 600 millones de pesos para reconocer la creación artística de la ciudad.

Ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2018

Las propuestas recibidas se distribuyeron en las 8 categorías así: Artes visuales 29, Cinematografía 33, Primera infancia 3, Música 26, Literatura 16, Teatro y circo 19, Danza 10 y Patrimonio 5.
 
De acuerdo al cronograma de la convocatoria, el viernes 24 de mayo se  publicará el estado de propuestas según la verificación administrativa realizada. Posteriormente, el lunes 27 de mayo, los artistas tendrán la oportunidad de subsanar los documentos administrativos y el viernes 31 de mayo se publicarán los elegibles. Finalmente el 17 de junio se conocerán los ganadores. Tenga en cuenta que todas las publicaciones se realizarán en www.imct.gov.co en convocatorias (primer cuatrimestre).

La Convocatoria “Bucaramanga Cree en Tu Talento” estuvo abierta del 2 de abril al 20 de mayo de 2019, durante este tiempo se realizaron siete jornadas informativas y transmisiones facebook live en diferentes espacios de la ciudad.