La Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo abre la Convocatoria “Ley de Espectáculos Públicos”,  que tiene como fin potenciar las salas o espacios culturales públicos de la ciudad proveyéndoles dotación o construcción de infraestructura por medio de la inversión de recursos de la contribución parafiscal cultural por un valor de  417 millones de pesos.

CONVOCATORIA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

 

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de junio y los participantes deberán entregar en un sobre los documentos administrativos y técnicos en las oficinas del imct ubicadas en la calle 30 # 26-117. El horario de recepción de las propuestas es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 y de 1:00 a 5:00 p.m., excepto el día de cierre que solo estará habilitada hasta las 12:00 m.

VER DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA

Líneas de la convocatoria en las que se puede participar
Proyectos de dotación
Para aquellos proyectos dirigidos a la adquisición de un conjunto de bienes muebles necesarios para la adecuada operación de la infraestructura destinada a la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas. En esta línea se pueden incluir equipos de iluminación escénica, equipos de sonido, linóleos, silletería, cicloramas, practicables, sistemas de tramoya, vestimenta teatral, entre otros. De igual manera, todos aquellos bienes con los cuales se puedan dotar los camerinos y condiciones de seguridad de los espacios escénicos como mesas de planchado, planchas, racks, espejos, camillas, linternas, balas de oxígeno, señalizaciones, extintores, entre otros. No se podrán incluir instrumentos musicales.

Proyectos de obra
Se podrán otorgar recursos para construir infraestructura destinada a la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas. El proyecto debe contener el planteamiento conceptual y programático, espacial, constructivo, presupuestal, jurídico y de sostenibilidad del inmueble. El proyecto de construcción puede estar constituido por uno o varios de los siguientes tipos de obra: Nueva, de reforzamiento estructural, de ampliación, de reconstrucción y de primeros auxilios.