Del 22 al 27 de abril la Biblioteca Pública Gabriel Turbay realizará la tradicional Semana de las Letras para conmemorar el 23 de abril: Día del libro, del Idioma, de los Derechos de Autor y del Bibliotecario. Los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas, que se llevarán a cabo en nueve puntos de lectura y bibliotecas satélites.

PROGRAMACIÓN SEMANA DE LAS LETRAS 2019

Para este año, el tema central de la XVII versión es ‘Biblioteca y Bicentenario’, que se desarrollará a través de tertulias, talleres de animación a la lectura, obra de teatro, charlas, lectura de poemas, ciclos de cine, centros literarios y personificación de protagonistas de la historia colombiana del Bicentenario (Manuela Beltrán, Antonia Santos, María Águeda Gallardo, Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, José Antonio Galán, Francisco de Paula Santander), entre otras actividades. Toda la programación se podrá consultar en la página web www.imct.gov.co .

 

Estos los nueve espacios en los que se vivirá la Semana de Las Letras. A su vez, el Bibliobús estará recorriendo algunos de estos lugares.

El martes 23 de abril, a las 6:30 p.m., tendrá lugar en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, el homenaje al maestro Ramiro Lagos Castro, nacido en Zapatoca, Santander, a quien el Concejo de Bucaramanga exaltará y condecorará con ‘La Orden Ciudad de Bucaramanga’, en la categoría al mérito educativo y cultural, como reconocimiento a su labor como escritor y educador, cuya obra literaria es referente para la literatura hispanoamericana.

Algunos de sus escritos de poesía serán leídos en los diferentes espacios. Así mismo, la Alcaldía de Zapatoca y los grupos de Tertulias Literarias de la ciudad le rendirán homenaje.

[/fusion_text]