La Biblioteca Pública Gabriel Turbay lidera el programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, que tiene como propósito contribuir a que Bucaramanga sea una ciudad lectora. Esta es la razón por la que en la actualidad se han habilitado 18 espacios de lectura, en donde se desarrollan actividades permanentes que promueven la práctica y el fortalecimiento del hábito de leer, escribir y relatar en los ciudadanos.

ACTIVIDADES PERMANENTES EN BIBLIOTECAS

La primera fase de modernización de la Biblioteca Pública que se adelanta actualmente y que lleva un avance del 95%, es una de las prioridades del Instituto Municipal de Cultura y Turismo como parte del programa LEO, e igualmente el funcionamiento de nuevos espacios (bibliotecas satélites y puntos de lectura ) a lo largo de Bucaramanga.

El programa LEO se descentraliza

Los ciudadanos pueden acceder gratuitamente a  las actividades permanentes del Programa LEO, que se desarrollan en las Bibliotecas Satélites y Puntos de Lectura, de esta manera se descentraliza la oferta bibliotecaria. 

Ubique aquí el espacio de lectura más cercano a su hogar

Entre las actividades que ofrece el Programa LEO  están los talleres de Lengua de Señas Colombiana y Lecto-escritura Braille, que le permite a personas con y sin discapacidad aprender a comunicarse a través de este sistema. Los interesados en este taller pueden visitar la Biblioteca Sátelite Jorge Valderrama Restrepo en el Parque de Las Cigarras.

Los amantes de la poesía pueden visitar el Punto de Lectura Quebradaseca y participar de espacios como Expoesía y el Laboratorio de Poesía; y para quienes deseen pasar un rato en familia y disfrutar de lectura al aire libre, la actividad recomendada es el Picnic Literario, que se encuentra en el Punto de Lectura San Pío, la Biblioteca Sátelite del Parque Las Cigarras y el Punto de Lectura Ágora Porvenir.

¡Nos vemos en la biblioteca! Biblioteca Gabriel Turbay, 45 años inspirando letras.