Durante 2018 el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, imct, continuó avanzando en el cumplimiento de las metas en materia de cultura y turismo invirtiendo $16.802.303.227, que equivalen al 96%  del presupuesto total de inversión destinado para el año anterior, y de esta manera alcanzando el 91% del cumplimiento de las metas propuestas.

En la encuesta de percepción ciudadana Cómo Vamos el imct ocupó el primer lugar en el top de entidades de Bucaramanga en imagen y obtuvo 51% de favorabilidad, 40% no conoce y 9% de desfavorabilidad.

Estos son algunos de los logros más destacados

Desde el programa LEO se atendieron a  93.198 personas  en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay y sus 13 espacios de Lectura entre Bibliotecas Satélites, Puntos de Lectura, Bibliotecas Doble Puertas y el  Bibliobús. Además, de los diferentes programas de extensión bibliotecaria.  

Por otra parte, el año pasado se  inició la primera fase de modernización de la Biblioteca Pública.

La  Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga  continuo con la oferta en artes para la ciudad, con la que se beneficiaron 3.575 personas, de las cuales 1.650 pertenecieron al proceso centralizado y  1.932 al de extensión.

Con el programa Bucaramanga Cree en Tu Talento se realizaron 6 convocatorias públicas con el  propósito de  apoyar y reconocer la creación artística en diferentes áreas y se entregaron  31 estímulos así: Literatura 3, Música 6, Danza 7, Cinematografía 4, Artes Visuales 5 y Teatro y Circo 6.

En 2018 también se puso en marcha el programa Cultura a la Calle con el que se realizaron 81 eventos artísticos y  culturales, que fueron presentados en diferentes espacios de la ciudad como parques, barrios e instituciones.

Desde la Subdirección de Turismo se realizó la Feria Bonita, Fiesta de la Cultura, a la que asistieron cerca 278.000 personas a los diferentes eventos realizados.

Video rendición de cuentas 2018