Hasta el 1 de diciembre los ciudadanos podrán visitar el circuito de intervenciones artísticas de ESPACIOS REVELADOS, el proyecto que fomenta la cultura y la convivencia a través del arte y el reconocimiento del patrimonio.

Para la obra “Ven acá”, la artista Alexandra Gelis trabajó junto al artista Jorge Lozano entrevistando a mujeres migrantes venezolanas, viviendo en Bucaramanga, para hablar de su lucha diaria.

El pasado viernes 23 de noviembre se inauguró el circuito de intervenciones artísticas de ESPACIOS REVELADOS, que estará disponible al público hasta el 1 de diciembre. Los habitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de explorar locaciones abandonadas y redescubrir los espacios públicos que han sido transformados mediante propuestas artísticas, que buscan propiciar el encuentro y reflexionar sobre la importancia del patrimonio material, inmaterial y natural para una ciudad como Bucaramanga.

Varios de los artistas invitados colaboraron con comunidades de los sectores centro y norte de la ciudad para crear lazos de convivencia, hablar de problemáticas sociales o reconocer la historia de los lugares a intervenir.

En el proceso de investigación para la obra “Ágora”, el artista Fidel Yordán Castro colaboró con estudiantes de la EMA para reconocer el contexto histórico de la antigua Plaza San Mateo.