Este sábado, 14 de julio, podrás disfrutar de la obra ‘Juego de niños’, escrita y dirigida por Fernando Sierra. Un evento abierto para todo el que acredite ser docente, gestor o trabajador social. Con la presentación del carné que lo demuestre, podrás ingresar a la función.

Así será la puesta en escena

Se usa una pantalla gigante de papel donde se proyectan distintos acontecimientos de la obra, divida en 5 capítulos. Dicha pantalla se convierte en el símbolo de la opresión para los personajes de la obra; y de liberación al final de la misma, cuando los personajes la destruyen para acabar con toda la inmundicia que ha mostrado a lo largo de la representación.

Con el efecto de distanciamiento (Verfremdungseffekt) de Bertolt Brecht, uno de los autores e investigadores teatrales más importantes del siglo XX, se ha llevado a cabo un viaje lleno de altibajos. En los escenarios presentados hasta el momento, se han propiciado espacios en la mente y corazón del público sobre el tema de la paz en el posconflicto.

Tomando las bases del teatro Pobre de Grotowski, en escena aparecen solo los elementos necesarios. Se involucra al espectador y se espera la respuesta a la pregunta que todos debemos hacernos ¿estamos dispuestos a perdonar y convivir en paz?

El trabajo psicofísico, desarrollado por Stanislavski, es la pauta para el desarrollo de algunos personajes. En otros casos se aplica la técnica contraria, establecida por Meyerhold, para establecer un equilibrio y mantener el ritmo en escena.