A Bucaramanga llega Ecoarte 2108. Esta organización cultural fue creada por ECOEMPRENDER; una entidad sin ánimo de lucro, cuyos proyectos buscan fundamentalmente contribuir al desarrollo cultural de la región.

ECOEMPRENDER genera experiencias institucionales o colectivas dignas de ser aprovechadas local o regionalmente; a través de la divulgación y salvaguardia del Patrimonio Cultural y Medio Ambiental; la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas, especialmente en artes visuales y literatura.

ECO ARTE 2018

Para este año se logró una alianza con el curador Santiago Rueda Fajardo, para realizar durante el mes de julio en Bucaramanga la exposición titulada ‘Una Línea de Polvo. Arte y Drogas en América Latina’. Allí participan 50 artistas, entre nacionales e internacionales, y cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia.

Entre el 12 y el 31 de julio contaremos con esta muestra cuya inauguración se llevará a cabo primero a las 6:30 pm en la sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga y posteriormente hacia las 8:30 pm en la sala Macaregua de la sede Bucarica de la UIS (habrá transporte gratis).

Ecoarte establece todas las posibles conexiones de las 3 ecologías según Guattari: planeta-sociedad-sujeto para lograr comprender desde la mirada del arte los fenómenos “creados” por la mano del hombre; por ejemplo, el narcotráfico. Es mediante esta exposición, y gracias a quienes han contribuido para lograr traer esta muestra, que podremos acercar a la sociedad a un fenómeno  mundial que precisamente no es sólo problema; también es oportunidad para reconocer las múltiples miradas y diferentes puntos de vista.