Del 15 al 17 de noviembre se llevarán a cabo las presentaciones de gala del XXVI Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana 2017, que inició el domingo 12 de noviembre y va hasta el 17. Este evento es organizado por la Universidad Industrial de Santander y apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, imct.

Este año las actividades del festival proponen una maravillosa receta para recuperar nuestra identidad andina colombiana, con la intención de integrar diferentes manifestaciones artísticas, como la música, la danza-teatro y las artes plásticas.

Serán tres presentaciones de gala a partir de mañana 15 hasta el 17 de noviembre, a las 7:15 pm, en el auditorio Luis A. Calvo, UIS:

  • Miércoles 15: Compañía Dante, con la obra “José A. Morales, Memorias de un Amigo”.
  • Jueves 16: El grupo Los Rolling Ruanas.
  • Viernes 17: La cantante Claudia Gómez.

Los sonidos tradiciones presentes en esta edición estarán a cargo de artistas locales y la maravillosa propuesta de la paisa Claudia Gómez, una voz, que dentro del género andino colombiano, aporta novedosos elementos melódicos, armónicos y rítmicos.

Las nuevas tendencias estarán representadas en Los Rolling Ruanas, quienes adoptan la música campesina de los Andes colombianos. La carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras, sin cuidado de cualquier muro a su paso.

En Danza Teatro estará la Compañía Dante, ganadora de la Beca de Estímulos del imct 2017 en la modalidad Danza Folclórica, con la obra “José A. Morales -Memorias de un Amigo-”, una autobiografía musical y coreográfica sobre el Maestro. Cada escena será un momento de su vida matizado por sus composiciones.

Y en la referente a las artes plásticas, se presenta la Exposición “Inspiración Andina”, del maestro bumangués Carlos Martínez Palomino. Su trabajo retrata las vivencias y los rostros de la cotidianidad, expresados mediante trazos perfectos de realismo y color.

Boletas y abonos en taquilla y Tienda UIS. Domicilios en el 6321349.