El programa Cultura a la Calle, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo -imct- de Bucaramanga, invita a participar de los espacios: Siento5 ¡El Centro Vive! y Recreoarte.

  • Siento5 ¡El Centro Vive! El Parque Santander será el escenario este jueves 16 de noviembre, a las 4:00 pm. Allí se presentarán los grupos:

  • Melao: Nace en el año 2004 a raíz de la participación en festivales de la canción (como Festibuga y Festival de la Canción en Toro, Valle del Cauca), y en orquestas nacionales, con las que hicieron giras internacionales en el Salvador, México, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.  Está conformado por Mónica Patricia Peña (vocalista) y Dennis Martínez Peña (piano y secuencia). En algunas ocasiones comparten escenario con otros músicos, entre ellos Carlos Peña (percusionista) y Rolando Argote (saxofonista).

  • Cdanza-JAD: El grupo de bailarines de Cdanza junto con los del Colegio Jorge Ardila Duarte, presentarán la obra ‘Mares’, una incursión por la cultura, música, danza y tradiciones de la única zona costeña del Departamento de Santander. Partiendo de diversas historias populares, letras de canciones o temas de comparsas, como el Tigre (comparsa del Magdalena Medio), Rosa (tambora), 2 de febrero (cumbia), La Muerte de un Mantero (historia popular de la sabana) y diversas danzas tradicionales del Magdalena Medio, se hila la historia de Alejo y Rosa.

  • Recreoarte: La comunidad infantil del Barrio Tejar Norte II, perteneciente a la Comuna 1, podrá disfrutar este sábado 18 de noviembre, de 3:00 a 6:00 de la tarde, de la presentación de la obra ‘Garfio y el tesoro de Barba Sucia’ y de un Taller de Creatividad.

El grupo Hocus Focus, dirigido por Rodolfo Ordóñez, nos presenta ‘Garfio y el tesoro de Barba Sucia’, una obra infantil interactiva, que recrea aventuras piratas en Nunca Jamás, retomando el personaje de la obra de J. M. Barrie (Peter Pan), el Capitán Garfio, en una divertida historia con los acostumbrados elementos que han encantado a tantas generaciones: piratas,  tesoros, barcos y, sobre todo, mucha risa.

La puesta en escena cuenta con tres actores, quienes interpretan  personajes en vivo, manipulando títeres de gran tamaño.