El Instituto Municipal de Cultura y Turismo -imct- de Bucaramanga, nuevamente nos extiende una invitación a sus programas de Cultura a la Calle: Siento5 ¡El Centro Vive! y ParquearteSiento5 ¡El Centro Vive! estará este jueves 9 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Parque García Rovira. En este lugar emblemático de la Ciudad Bonita se presentarán los siguientes grupos:

  • Grupo A Cuerda y Voz: nace en el año 2010 a raíz de la participación en festivales internacionales en Moscú (2010, 2011 y 2012) y Suiza (2013). Está conformado por María Juliana Arenas, en el violín y voz; y Fabio Álvarez Blanco, en la guitarra, quienes comparten escenario, en algunas presentaciones, con el maestro Nilson Guerrero, en el bajo; Carlos Arenas, en la guitarra; y Junior Pabón, en la percusión.
  • Vivencias Santandereanas: grupo de danzas folclóricas, dirigido por Raúl Herrera Devia. Fue creado en el 2010 por iniciativa de un grupo de mujeres y hombres adultos mayores apasionados por la música y la danza folclórica, con el propósito de cultivar y difundir nuestro folclor a las nuevas generaciones, así como mantener vivas sus energías físicas y mentales.

La agrupación ha participado en ferias, fiestas y concursos de danza a nivel local, regional y departamental.

  • Parquearte. Como ya es tradición, este espacio tendrá lugar en la Concha Acústica José A. Morales, este Domingo 12 de noviembre, a las 4:00 p.m., con entrada libre. Los grupos que se presentarán son:
  • La Bandola: agrupación musical creada en el año 2014 por músicos santandereanos que se fusionaron de bandas locales y nacionales tales como Shangua y Lasanta. Actualmente su propuesta en el escenario está basada en diversidad de géneros latinos, que incluye guitarra, bajo, batería, teclado y voz.
  • Danzas EMA: los grupos participantes son los de música Tradicional, Urbana y Salsa, dirigidos, en su orden, por los maestros Yolica Barros, Alex Herrera y Gloria Parada.