La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, participará en uno de los tres concursos más importantes de música que tiene el país como lo es el Concurso Nacional de Bandas Musicales ‘Pedro Ignacio Castro Perilla’ que se realiza en el Municipio de Anapoima, Cudinamarca. Para 2017 este destacado certamen llega a su versión 24 y se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre.

El Maestro Leandro Ruiz, quien dirige la Banda Infantil de Vientos, aseguró que: “Viajarán 45 niños que integran el grupo. Para nosotros es un privilegio y un orgullo participar en este importante evento musical de Colombia e ir como representantes de Bucaramanga. Daremos a conocer el trabajo que se realiza desde la EMA y a su vez nutrirnos de las diferentes experiencias”. El viaje de la Banda será patrocinado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, gracias a la gestión del imct.

El Concurso Nacional de Bandas tiene como objetivo tener a los mejores representantes de las diferentes categorías, una de ellas es la de bandas infantiles y juveniles, en la que estará participando la EMA. Además, este encuentro busca rescatar el folclor, integrar a los músicos de los diferentes lugares del país y replicar experiencias. Cada año participan alrededor de 20 bandas musicales de Colombia, reuniendo de esta manera cerca de 1.200 músicos de todas las edades.