Siento5 ¡El Centro Vive! estará este jueves 26 de octubre, a las 4:00 pm, en el Parque Santander. Los visitantes disfrutarán de dos obras.

La primera obra se titula ‘La Tunda. Tente en el aire’, a cargo de El Mangle Rojo, grupo de teatro de calle de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, integrado por estudiantes de dicha universidad y dirigido por el maestro Segundo Antonio Díaz Benavides. Este grupo se ha presentado en diferentes espacios locales, regionales y nacionales.

La Tunda es un mito de tradición oral de la costa pacífica colombiana. Es la historia de una mujer bonita llamada Tula que conoció el amor a través del baile del currulao y por los celos de su marido encontró la desdicha que la llevó a convertirse en un espanto llamado la “Tunda”. Esta mujer legendaria tiene una pierna normal y la otra en forma de molinillo la cual esconde hábilmente y la única forma de reconocerla es descubriendo su pata de molinillo que no ha podido transformar a través de los siglos.

La segunda obra es ‘Pre-esencias’, a cargo de Jaulabierta Taller de Teatro, grupo dirigido por Jaime Alfonso Lizarazo Bautista.

‘Pre-Esencias’ es estar presente en el movimiento de la urbe. Es cuerpo y espacio urbano, velocidad y quietud, silencio y ruido, es música entrelazada en la muchedumbre citadina.