El Imct ofreció en julio una agenda cultural variada de 31 eventos propios y apoyados que contaron con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

De los 31 eventos que se llevaron a cabo, 20 corresponden a programas del imct como Retreta, Recreoarte, Viernes Cultural, Parquearte, Siento5, Minga veredal y Kinetoscopio. Con los programas institucionales se llegó a 7 barrios de Bucaramanga. De esta manera descentralizamos la cultura.

Además, se realizaron 11 eventos, que fueron apoyados y otros concertados con el Ministerio de Cultura. Entre los que se destacan la tercera muestra artística regional Ecoarte 2017, FICUS Primer Festival Internacional de la Cultura en Santander, los 15 años de la Corporación Cultural Mochila Cantora y el V Festival Internacional de Performance Acciones al Margen.

En este mes estrenamos el programa kInetoscopio Kids, un cine club para niños todos los miércoles a las 2:00 pm en la sala infantil de la biblioteca pública Gabriel Turbay.

Lanzamos el 17 de julio la Convocatoria de Estímulos para Artistas Bucaramanga Cree en Tu Talento, y la Escuela Municipal de Artes y Oficios EMA realizó diferentes presentaciones finales en el cierre del primer semestre 2017. Fue así como los programas de Danza Contemporánea, Teatro y Circo, Coro Infantil del programa descentralizado y Músicas Modernas, dieron a conocer a los Bumangueses el resultado de lo aprendido durante en lo que va corrido del año.