El próximo lunes 17 de julio de 2017 el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, imct, de Bucaramanga realizará el lanzamiento y socialización de la Convocatoria de estímulos “BUCARAMANGA CREE EN TU TALENTO”, que brinda reconocimientos a la creación artística de la ciudad, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay a las 3:00 pm.

La convocatoria está abierta para artistas bumangueses o residentes de la ciudad, y cuenta con 9 categorías que buscan exaltar las diferentes manifestaciones artísticas. Los requisitos y condiciones para participar serán dados a conocer el día del lanzamiento y socialización.

 

A continuación, conozca las categorías:

 

  1. Obras dancísticas
  2. Obras musicales
  3. Obras de teatro-circo.
  4. Obras audiovisuales.
  5. Obras de artes plásticas.
  6. Obras literarias.
  7. Obras literarias en sistema briaile.
  8. Proyectos o proceso artísticos de primera infancia, infancia y adolescencia.

 

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del imct, implementa políticas y acciones culturales que garanticen el desarrollo artístico y cultural de la ciudad, es por esta razón que se abre esta convocatoria de estímulos en la modalidad “reconocimientos” y la línea de acción “creación” de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura, explicados a continuación:

Modalidad – Reconocimientos: permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos artísticos o culturales.

Línea de Acción – Creación:  Apoyar los actos individuales o colectivos que permiten a las personas innovar y recrear la cultura y adaptarse a situaciones nuevas de la realidad.