QUIENES SOMOS

La Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento es una emisora de carácter público y territorial que hace parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay desde hace 24 años.

La Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga hace parte de los patrimonios culturales de Bucaramanga que generan a su vez un movimiento cultural en el Departamento. Esto se debe a su pluralismo, tolerancia cultural y a una búsqueda constante de nuevas formas de comunicación radiofónica, razones que la convierten en la más importante y única en su género en el oriente colombiano.

Misión

Somos un medio de comunicación radial de interés público territorial, inscrita en la estructura orgánica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, cuyo objetivo es apoyar las diversas manifestaciones del arte, la cultura y el turismo a nivel local, nacional e internacional, mediante la producción radial con los estándares de calidad apoyados en las nuevas tecnologías y los preceptos de la radio pública territorial, tal como se establece en la normatividad legal vigente en Colombia buscando fortalecer e integrar la participación social por y para la comunidad.

Objetivo General de la Emisora

Posicionar las diversas manifestaciones del arte, la cultura y el turismo a nivel local, nacional e internacional, mediante una producción radial con estándares de calidad, apoyados por las nuevas tecnologías, buscando ser una mejor alternativa para el oyente, que lo involucre y lo haga partícipe, con el fin de contribuir en su formación y apropiación de principios y valores.

Objetivos Específicos:

  • Promocionar y difundir todas las expresiones de las artes, principalmente de Bucaramanga y su Área Metropolitana, dando cumplimiento a la misión de la radio pública territorial.

  • Divulgar todo lo concerniente a las expresiones artísticas como el teatro, la danza, la música, la literatura, las artes plásticas y visuales para fortalecer el conocimiento y entretenimiento de los oyentes y la participación dentro de cada una de las actividades.

  • Promover las actividades históricas, culturales y turísticas de la región para rescatar y resaltar los valores, costumbres e idiosincrasia con el ánimo de crear un sentido de pertenencia y de reconocimiento en la comunidad.

  • Garantizar la promoción de las actividades turísticas de Bucaramanga y su área Metropolitana permitiendo fortalecer el sector a través de la participación de los actores involucrados.

    Estimular la apropiación de los principios y valores a través de estrategias que generen espacios de tolerancia y convivencia ciudadana.

  • Propiciar el intercambio cultural con otras regiones del país y del mundo por medio de espacios radiales con las nuevas tecnologías y un trabajo colaborativo que promuevan la artes, la cultura y el turismo.

 

MANUAL DE ESTILO

Descargar (PDF, 213KB)

CONTÁCTENOS