MAYORES DE 70 AÑOS DEBEN ESTAR EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR 73 DÍAS

Escrito por el 20/03/2020

A las 7:00 a.m. de este viernes inició la medida preventiva y obligatorio para las personas de la tercera edad en todo el país.

Por: Lorenzo Lizarazo

Fue ordenado por el presidente Iván Duque al declarar el Estado de Emergencia en Colombia por el coronavirus y regirá hasta el 31 de mayo próximo.

Estos adultos mayores no podrán salir de sus casas y deberán ser acogidos por sus familias por ser los más vulnerables, salvo para abastecerse de bienes de consumo, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acudir a servicios financieros.

«Con el fin de garantizar su bienestar en este período de tiempo he dado instrucciones a las entidades respectivas para que se facilite que estas personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente», dijo el Jefe de Estado.

Los servicios de salud deberán llegar a sus hogares, agregó. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de los adultos mayores que adquieren el coronavirus Covid-19 mueren y es el grupo poblacional más vulnerable.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>