No se podrá visitar el páramo de Santurbán

Escrito por el 17/03/2020

La emergencia sanitaria mundial y que ha llevado a las autoridades en Santander a tomar medidas aún si registrarse un caso de coronavirus en la región, tomó otro decisión pero para los turistas que quieren visitar el páramo de Santurbán. 

Por: Milena Bernal

El ingreso de turistas para visitar las lagunas del páramo de Santurbán, quedo hasta el momento, prohibido. La decisión la tomó el alcalde del municipio de Vetas, Hernán Bautista.

El mandatario de esa zona señaló en su cuenta de twitter que «A través del decreto 007 de marzo de 2020 hemos declarado la emergencia sanitaria en el municipio de Vetas y está prohibido el ingreso de turistas a los complejos lagunares del páramo de Santurbán, para evitar el riesgo de coronavirus».

En otro trino, el alcalde de ese municipio en la provincia de Soto Norte expreso que «el páramo de Santurbán es único y como hijos suyos lo protegemos y conservamos, frente a ello no hay discusión, pero quienes lo habitamos, no merecemos la estigmatización e incertidumbre que hoy nos mantiene al borde del desplazamiento».

El alcalde se refería así a una protesta de los ambientalistas que efectuaron un cacerolazo en Bucaramanga para llamar la atención sobre la necesidad de defender la región. El hecho suplió la frustrada caravana que se había previsto hacia Bogotá y que se canceló por razones sanitarias.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>