Comenzaron los controles a las ambulancias en Bucaramanga

Escrito por el 18/02/2020

Ocho ambulancias de Bucaramanga, durante el primer operativo, fueron revisadas. De ellas cinco se sancionaron: cuatro por mal parqueo y otro por invasión al carril exclusivo de Metrolínea sin llevar emergencia alguna.

 

Por: Alejandra Sandoval

No contar con los elementos necesarios para atender un parto, falta de equipos esenciales, equipo de oxígeno y medicamentos vencidos, así como infracciones de ránsito, son algunas de las falencias que encontraron las autoridades en  varias  ambulancias revisadas en un operativo sorpresa en Bucaramanga, esta semana.

La jornada la realizaron la Secretaría de Salud, la Dirección de Tránsito, la Unidad de Gestión de Riesgos y la Personería de Bucaramanga.

Una de las ocho ambulancias revisadas en este operativo fue  inmovilizada, porque “iba por el carril exclusivo del sistema de transorte Masivo, Metrolínea, y no pudo comprobar que transitaba por allí para atender una emergencia”, así lo explicó Juan Pablo Ruiz, Director de Tránsito de Transporte de Bucaramanga.

“Es lamentable que un 80% de las ambulancias revisadas no cumplieron con normas de tránsito o normatividad vigente en equipo o personal para funcionar”, aseguró Rafael Picón Sarmiento, Personero de Bucaramanga.

Estos operativos surgen tras varias alertas de la ciudadanía acerca de situaciones, como la llegada de más de una ambulancia para atender un accidente de tránsito, el Personero Rafael Picón, manifestó que se trata de la  “guerra del centavo. Por tal razón se debe intervenir y regularizar para que ese tipo de situaciones no pasen y sean sancionadas ejemplarmente”.

Sobre este tema, Jaime Andrés Beltrán,  concejal de Bucaramanga, ha citado un debate de control político para miércoles 19 de febrero a las 8:00 a.m., argumentando que “las ambulancias se han convertido en una amenaza para la ciudadanía”.

Las autoridades han expresado que es urgente regular el servicio que prestan las ambulancias en Bucaramanga y el área metropolitana y para eso es vital crear el Sistema de Emergencias Médicas.

También se hace un llamado a la Secretaría de Salud de Santander para que entre a revisar administrativamente los cupos permitidos por cada empresa de ambulancias básicas y medicalizadas.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>