Artistas santandereanos y sus canciones de amor para dedicar

Escrito por el 14/02/2020

Hoy es 14 de febrero y ya que muchos hablan del día de San Valentín, hemos decidido sumarnos a la conversación a través de lo que más disfrutamos: nuestra música local.

Por: Laura Contreras

La música tiene esa magia particular de expresar hasta los sentimientos más complejos. Y nada es más complejo que el amor, ese que puede llevarnos rápidamente de la esperanza a la nostalgia, o del frenesí al llanto.

Hoy, queremos abrazar ese bello sentimiento que alimentamos con canciones que se quedan impregnadas en nuestra cabeza, como si describieran palabra por palabra aquello que sentimos. Pero lo particular de este viaje sonoro, es que tiene sello propio.

Canciones que tienen sabor a río Magdalena, o que se escriben desde las montañas de Piedecuesta. Porque a los artistas locales vale la pena apoyarlos siempre y en materia de amor, desde nuestra región santandereana han brotado los más hermosos cantos.

Si se siente romántico hoy, es momento de dedicar estas canciones:

Edson Velandia – Amor Sideral

El poeta de la montaña se une en esta oportunidad a Sofía Viola para cantarle a un amor sideral,  que con ahorros y deudas, bonito sí es.

Jaison Neutra – Cumbia Negra para el Amor

Para un amor con sabor a río y cumbia, llega esta canción del barramejo Jaison Neutra que nos muestra que el amor es una construcción diaria, una decisión de compartir.

Atomic Love – Darling

Y para hablar de amor, nada como una pareja de esposos enamorados y entregados a la música.  Catalina Barrera y Carlos Santos nos regalan una hermosa canción para dedicar.

Na Morales – Es gracias a tu amor

Na Morales nos hace suspirar con pájaros australes que surcan por los cielos y esta hermosa canción que nos recuerda por qué todo es más bonito cuando amamos.

 

Altibajo Latin Son – De amarte más 

Porque dicen que el amor es resistente a todo pero no es verdad, nuestros Artistas de la Semana nos regalan esta canción, que habla de un amor que ya parece ya no tener sentido y tiene más preguntas que respuestas. ¿Les ha pasado?

 

Bañista Lunar – Canción de Amor en Drop D

Una canción salida de los estereotipos que le canta a planes sencillos y profundos como recorrer Barrancabermeja y pasear el puerto de la mano de un ser especial. Sin duda, es muy bonita esta canción.

 

 

Estas son solo seis canciones de tantas que se han escrito sobre este profundo sentimiento, ¿Cuál sumarían a la lista?

 

 


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>