Una reflexión en el Día mundial de la Radio

Escrito por el 13/02/2020

La radio: el medio de comunicación que representa la diversidad sonora y cultural en todo el mundo tiene hoy su día conmemorativo.

Por: Faber Rueda

Desde 2012 la Asamblea General de la ONU determinó que el 13 de febrero se realizaría la celebración del Día Mundial de la Radio, reconociendo el valor que tiene este medio en la difusión de contenidos libres y variados que representan a comunidades del mundo entero.

Su capacidad para llegar de forma sencilla y masiva hasta los lugares más recónditos han forjado desde el siglo pasado a la radio como una herramienta igualitaria, inclusiva y de bajo coste que acompaña la expresión de sociedades vulnerables en la construcción de identidad y cultura.

Además, este medio también ha sido crucial para establecer un puente de comunicación en casos de desastres y operaciones de socorro.

El reto constante que tiene la radio, visto como un medio democrático, es escuchar a sus audiencias y representar las distintas voces que enuncian las necesidades y puntos de vista de las sociedades en la actualidad.

En el contexto de una era digital, este medio de comunicación también se encuentra en una constante evolución que lo ha llevado a replantear las particularidades de su lenguaje e interacción, así como su migración a plataformas dentro de la web para llegar a nuevas audiciencias. Sin embargo, la difusión a través del espectro convencional sigue siendo su mayor fortaleza.

En La Cultural 100.7 estamos de celebración: ¡Feliz Día Mundial de la Radio!


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>