Renunció profesor de la UIS señalado de acoso

Escrito por el 12/02/2020

El asesinato, la semana pasada de Angie Cruz y Manuela Betancurt, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, llevó a que se evidenciaran varios casos de asoso de docentes de esta institución contra algunas alumnas.

Por: Alejandra Sandoval

Decenas de estudiantes realizaron, como efecto, un plantón y protestas que realizaron al interior de la UIS y se citó además un  Consejo Académico extraordinario para evaluar esta situación. Aseguran que aunque denuncian ante la universidad, sus casos no son resueltos.

Los estudiantes señalaron con nombre propio a algunos docentes que presuntamente estarían cometiendo hechos de acoso. En particular el caso de un  docente del Instituto de Lenguas que habría acosado a varias estudiantes.

Esto desencadenó en que ayer en la tarde el referido docente renunció a su cargo. En su carta de renuncia dijo que: «lamento que la universidad no haya adelantado gestiones a tiempo cuando la estudiante presentó su querella”.

En medio de los acontecimiento, Rafael Picón Sarmiento, Personero de Bucaramanga reveló que tienen cerca de 30 denuncias de este tipo. Mientras Bienestar Universitario UIS, expuso que en 2019 atendieron 72 casos: 12 por presunto abuso sexual; 14 por acoso sexual; por vilencia física y psicológica 35, principalmente.

A su paso ayer por Bucaramanga, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez expresó que  en Colombia no se le está prestando la atención justa a los feminicidios que vienen ocurriendo.

Dijo que en este aspecto se debe ajustar la política criminal para que se den duras condenas a quienes se atentan contra una mujer, por lo que «he pedido a la ministra de Justicia revisar y que no se den beneficios a los crimínales que se ensañen con nuestras mujeres y nuestros niños», indicó la vicepresidenta.

 


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>