PLANTÓN HOY EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

Escrito por el 03/12/2019

En Bucaramanga varios profesionales de la salud participarán hoy en un plantón como apoyo al Paro Nacional, que inició el pasado jueves 21 de noviembre.

El gremio Médicos Unidos de Colombia para ha hecho esta convocatoria, a propósito también del Día Internacional del Médico.   Una actividad programada para la 1 de la tarde frente al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Juan García, es profesional de la salud y uno de los organizadores de esta jornada. Él explica que la situación laboral de la salud es cada vez más precaria porque los salarios no son justos y cada vez hay menos estabilidad laboral.

“En un Hospital como el Universitario de Santander tienen más de 2 mil trabajadores y solo 42 cuentan con estabilidad laboral, el resto dependen del político de tuno y la empresa tercerizadora que esté del momento”, expone García.

Por eso esta tarde exigirán salud digna para sus pacientes, familias y colegas. Han pedido a los participantes llevar una cinta negra en señal de luto por la salud.  Este acto se une al Paro Nacional que hoy ya completa 13 días de actividades en las pricipales ciudades colombianas.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>