CAYÓ RED QUE PRODUCÍA NUEVA DROGA EN BUCARAMANGA

Escrito por el 02/12/2019

En un conjunto residencial de Bucaramanga ubicado en el barrio Diamante II la Policía encontró un laboratorio en el que se fabricaba un nuevo alucinógeno conocido como WAX.

Mediante una labor coordinada con la Fiscalía, la Policía adelantó 10 allanamientos donde se capturaron 13 personas integrantes de la organización delincuencial “Los Rossi”, quienes comercializaban una nueva susancia derivada de la Marihuana conocida como Wax. EL comandante de la mebuc, general vasquez explicó cómo se producía este alucinógeno.

“Es un sistema innovador del procesamiento de la marihuana, usaban una prensa para generar la presión y la temperatura para extraer el principio activo de la marihuana”, explicó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Mebuc.

El WAX, que en español significa cera y del cual se tomó su nombre a partir de su parecido con la cera de oídos, es el concentrado del químico delta-9-tetrahydrocannabinol (THC), que es el factor activo de la marihuana y que provoca efectos psicóticos, pero tambièn daños irreversibles para la salud.

De Cada 500 gramos de marihuana, se logra extraer aproximadamente 250 gramos de WAX, donde cada dosis pesa aproximadamente 1 gramo y se puede adquirir en promedio desde 20 mil pesos;

La banda tenía impacto en los barrios San Miguel, La Concordia, Alfonso López, Diamante 2 y el Centro de Bucaramanga.


Canción actual

Title

Artist

<div style="width:320px; height:240px">
    <script type="text/javascript" src="//teveo.com.co/player/AcAAAgADAAAnA1IAyADIVKwAAAAAAAAA.js"></script>
</div>